Pages

martes, 1 de octubre de 2013

Peña Nieto quiere que seas ignorante como él; Reduce presupuesto a cultura

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, recortó el presupuesto para cultura, afectando principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, a CONACULTA, y a la producción de cine.

El recorte es de casi 4 mil millones de pesos para 2014.

Por constraste, el gobierno de Peña Nieto le perdonó a Televisa 3 mil millones de pesos en impuestos y tanto el gobierno federal priista como el del Estado de México le gan dado grandes cantidades de dinero a la televisora.

Vaya, tan sólo en 2012 Eruviel Ávila le dio 53 millones de pesos a Televisa para spots.

¿Así cómo quiere Peña Nieto que mejore la educación de los mexicanos si no tienen acceso a la cultura?

No hay otra manera de interpretarlo. Peña Nieto quiere que todos los mexicanos sean igual de ignorantes que él y que su única fuente de cultura sea Televisa. Porque un pueblo sin cultura es más fácil de engañar en las campañas electorales.

Y actualmente el principal representante cultural de Televisa es ni más ni menos que Laura Bozzo.

De ese tamaño es el nivel de la agresión del PRI contra los mexicanos. Por eso debemos sacarlos del poder por medio del voto en 2015 y 2018.

PD: He dicho en blogdeizquierda.com que la cultura me da hueva. En realidad lo que me da hueva es la mamonería. Porque cultura hay mucha, pero los intelectuales quieren que a huevo sólo lo que ellos dicen sea cultura. Le encuentro, por ejemplo, mayor valor cultural a un manga que a Shakespeare, o a Molotov que al Jazz. Mi postura es cultura sí, intelectuales no. El problema es que los recortes de Peña Nieto afectan a TODO el acceso a la cultura. Y eso no se puede permitir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario