Como analista político, hoy John Ackerman de plano chafeó.
Según él, la creación del Fondo de Capitalidad para el DF fue un "premio" de Enrique Peña Nieto a Miguel Ángel Mancera.
Dijo Ackerman:
"@JohnMAckerman: EPN premia a Mancera por su colaboración con la reconsolidación autoritaria: http://t.co/rlyhEnxpPJ"
Ah que Johnny tan hablador. Por querer pegarle a Mancera a toda costa acabó avalando la reforma fiscal de EPN. Mire usted:
La reforma fiscal de Enrique Peña Nieto elmina el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) en todo el país. Los Repecos son una forma de recaudación local. Al eliminarlos, los tarados del PRI no se dieron cuenta de que iban a dejar a todo el país sin una fuente importante de ingresos locales.
En el caso del DF, además, siempre se le han asignado menos recursos federales. Desde antes de que Mancera tomara posesión él declaró en entrevista para blogdeizquierda.com que estaría buscando que se le asignaran más recursos al DF.
¿Por qué? Porque es lo justo. Porque el DF aporta más a la federación.
El ajuste, por lo tanto, se dio con el Fondo de Capitalidad, con el cual, además, se pagará a los que resulten afectados por marchas y protestas de índole federal.
Otra cosa que se anunció ayer fue la eliminación de otras medidas de la reforma fiscal que afectaban a los Estados de manera local. Éstas incluyen la eliminación de pensiones locales y el IVA a espectáculos.
Y es que los genios del PRI se dieron cuenta de que con esas medidas estarían afectando a medio millón de adultos mayores en el DF (y a sus familias) y a millones más en el país.
¿Cuál recompensa entonces para Mancera? ¿Le llama Ackerman "recompensa" a echar para atrás aspectos nefastos de la reforma fiscal?
¿Sugiere Ackerman que la reforma fiscal se debió aprobar tal cual aunque jodiera al DF y que Mancera ni las manos metiera nadamás para demostrar que es muy macho?
¿Pero qué tontería es esa, John?
Además, las medidas anunciadas ayer no benefician a Mancera. Benefician al DF.
Es más: el propio Andrés Manuel López Obrador le pidió en un mitin a Mancera que no dejara que se afectaran a las pensiones de adultos mayores y que lo respaldaría MORENA si lo hacía.
Pues ahí tienen. Mancera sí operó para beneficio del DF como se lo pidió AMLO.
Pero al parecer, John Ackerman no quiso acordarse de eso.
Mal, John. Esperaba mejor análisis de tu parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario