Dije ayer en esta columna que El Universal estaba cuchareando su encuesta sobre la aprobación de Miguel Ángel Mancera para que pareciera que hay rechazo generalizado en su contra por las marchas y bloqueos de la CNTE, pero que en realidad estaba sobre-representando al PAN y al PRI, que son minoría en el DF.
No sólo no me equivoqué, sino que hoy lo volvió a confirmar El Universal.
Mire usted:
Según una nota de El Universal publicada hoy, Mancera "aceptó" que las marchas le pegan a su gobierno.
En realidad lo que dijo Mancera fue esto:
"Hemos actuado con toda prudencia, con toda cautela, como lo dijoe alguna vez, concientes de los costos que esto implica, sé que la ciudadaía está molesta por los bloqueos, por la gran cantidad de marchas que se han sucitado."
Eso no est "aceptar que le pegan a su gobierno" las marchas. Eso es decir que hay malestar en la ciudadanía. Nada más.
Pero donde El Universal de plano se descaró fue en esto: en la nota hay una subsección titulada "opiniones", la cual inicia con el siguiente párrafo:
"Representantes de partidos políticos y líderes empresariales coincidieron en que en es momento de que el jefe de Gobierno capitalino realice acciones contundentes que definan las prioridades de su administración."
Nadamás que las únicas "opiniones" de "representantes de partidos políticos" fueron EXCLUSIVAMENTE del PRI y del PAN, y de la Coparmex y de una cámara de comercios en pequeño que más bien parece membrete del PRI.
Es decir, El Universal sólo presentó voces en CONTRA de las marchas pero ninguna a favor ni de los partidos de izquierda.
Y eso no sólo se llama cuchareo, sino FARSA, ya que en el DF el PAN y el PRI combinados tienen apenas 37% del voto contra el 63% de Mancera.
Y lo cual significa que en realidad no hay tal descontento generalizado, ya que si lo que están publicando El Universl es sólo la opinión del PAN y del PRI, entonces no está mostrando la realidad del DF.
La pregunta, desde luego, es por qué los ataques contra Mancera. Sencillo: porque hace ver mal a Enrique Peña Nieto. Mancera ha gobernado bien y Peña Nieto no. Así de fácil.
PD: Espero de verdad que la ultraizquierda no vaya a caer en el juego del PRI repitiendo lo que dice El Universal. Sería tanto como estar en contra de las marchas de la CNTE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario