Según el PRI, si no se prueba la privatización de Pemex, entonces ya no se podrá construir la refinería Bicentenario. Pero resulta que Pemex no tuvo ningún inconveniente en hacerse cargo por su cuenta de la construcción de un ducto de Nuevo León a Guanajuato que no quiso construir la IP por considerar Pemex que la IP cobraba mucho.
De acuerdo con Reforma, Pemex anunció que construirá la segunda etapa del proyecto del gasoducto Los Ramones debido a que la propuesta presentada por Enegás y GDF Suez era muy cara.
La segunda etapa del proyecto se concluirá a fines de 2015. ¿Saben quién lo impulsará? La emmpresa TAG Pipelines, filial de MGI International, la cual, a su vez, es propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica.
¿De dónde saca entonces el PRI que Pemex no puede con el paquete de desarrollar infraestructura?
Ah, porque hay otro detalle: Pemex no la está haciendo de tos con ese ducto porque, mire usted qué coincidencia, se usará para transportat gas natural desde Estados Unidos a Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.
¿Verdad que ahí sí hubo dinero y manera, miserables priistas de porquería?
Es más: El proyecto fue planteado por Felipe Calderón pero se detuvo y fue hasta que llegó Peña Nieto al poder que se le dio el contrato por adjudicación directa a Gasoductos de Chihuahua, filial de Pemex y una empresa privada. Pero ahora la IP no hará el ducto porque cobran mucho.
¿No que con la IP en Pemex los precios bajarían?
Como pueden ver, el caso del ducto Los Ramones muestra que lo que dice el PRI sobre Pemex es una mentira. NO hace falta privatizarlo, como quiere Enrique Peña Nieto, para que pueda crecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario