Hoy sale el monero de la derecha con un cartón en el cual Luis Videgaray se rapa y se pone guayabera como Luis Echeverría, en alusión a la reforma fiscal. Supongo que para tacharlo de "izquierdista."
Nadamás que Echeverría fue el que puso por primera vez la consolidación fiscal en junio de 1973. Es decir, fue tan neoliberal como lo fueron Miguel de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.
¿Y qué creen que pasó al establecerse la consolidación fiscal? Pues que se cayó el PIB (3.1% contra 3.7% hasta 1972) se disparó la inflación (20.1%), y el déficit público respecto al PIB (4.3%).
¿Qué pasa cuando hay consolidación fiscal? Pues que hay menos recaudación. ¿La salida de Echerría? Endeudarse. No porque gastara de más, sino porque aprobó que, con la consolidación fiscal, el Estado tuviera menos ingresos.
Pero a quien en realidad a quien se están pareciendo Videgaray y Peña Nieto no es a Echeverría, sino a Salinas y a Felipe Calderón. A salinas por su pretensión de privatizar Pemex, y a Calderón por subir los impuestos, tal y como lo hizo en 2009.
Pero eso el monero de la derecha no lo va a admitir porque no quiere que sus lectores, que son muy ignorantes, se den cuenta de que les ha estado viendo la cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario