Al PAN se le ocurrió la estupidez de proponer en la Asamblea Legislativa del DF que se limite el aborto sólo a las mujeres que vivan en el DF y se rechace a las mujeres que vienen a la Ciudad de México de otros estados para prácticarse un aborto.
Que porque, dijeron le cuesta 55 millones de pesoa al año al DF atender a las mujeres de otros estados.
Pero esto, como dijimos, es una estupidez y una excusa falsa que sólo pretende disfrazar la mochería panista. Mire usted:
Para empezar la cifra de los 55 millones de pesos el PAN se la sacó de la manga, tomando como base a los precios de un aborto lo que cobran en clínicas privadas.
Pero las clínicas públicas NO cobran los mismo que una clínica privada, ya que no tienen como objetivo generar ganancias, sino atender a la ciudadanía.
Por consiguiente, el cálculo del PAN está mal hecho y es una mera ficción.
En segundo lugar, si de verdad lo que les importara a los panistas fuera el costo al DF de la práctica de los abortos, lo que deberían promover entonces es la legalización del aborto en el resto del país, para que así cada estado cubra los costos de los abortos.
Pero lo que ha hecho el PAN -en complicidad con el PRI- es penalizar el aborto inclusive en caso de violación o riesgo a la vida de la mujer en más de la mitad de los Estados de laa República.
Por consiguiente, los responsables de que mujeres de otros estados vengan al DF a practicarse abortos es culpa de los panistas.
Que lo resuelvan ellos entonces legalizando el aborto en todos los estados y santo remedio. Que no estén petendiendo limitar el derecho al aborto en el DF.
PD: Ni se preocupen. Como el PAN es minoría en la ALDF, su jalada esta de limitar el aborto no va a pasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario