Enrique Peña Nieto y el gobernador de Oaxaca Gabino Cué mostraron la peor miseria humana al permitir que la mujer indígena que dio a luz en una jardinera, luego de que fue rechazada en el Centro de Salud Jalpa de Díaz, fuera amenazada por dar a conocer su historia.
En entrevista con Ricardo Rocha, la mujer mazateca Irma López Aurelio declaró que fue intimidada y amenazada por funcionarios del gobierno de Oaxaca, quienes le dijeron que quemaron su expediente de Oportunidades, programa federal, por "hacer chismes."
Irma López dio a luz en una jardinera luego de que el personal del hospital le dijera a las 6 de la mañana del viernes pasado que todavía le faltaba para parir. Dos horas más tarde, al ver que no la atendían, se acercó a un jardín del hospital y por su propia cuenta hizo el parto, dando a luz a un niño.
López denunció que no la han visitado funcionarios municipales ni estatales ni federales, a pesar de que prometieron hacerlo.
Lo único que ha ocurrido, dijo, es que las enfermeras le han pedido que guarde silenciio en que ya le fueron a avisar que sus expedientes del programa Oportunidades que tiene en la clínica fueron quemdos "porque estoy haciendo chismes y yo no existo."
Ese es el trato que le da el PRI a los indígenas y a las mujeres. Lo peor del caso es que en Oaxaca sí hay una posibilidad real de que el PRI regrese al poder si el electorado local ve al gobierno de Gabino Cué involucrado en ese tipo de barbaridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario