Miguel Ángel Mancera dio a conocer ayer que el GDF tendrá su propio programa contra el hambre. Ya lo había anunciado en realidad hace unos meses, pero ayer finalmente se dieron los detalles.
El programa consistirá en un banco de alimentos para familias en extrema pobreza en el DF (alrededor del 1.5% de la gente pobre del DF) para que tengan acceso a despensas proporcionadas por la Central de Abasto a un precio de 10 a 45 pesos.
PERO, y aquí es donde Mancera pone en jaque a Enrique Peña Nieto y a Rosario Robles, a diferencia de la Cruzada Contra el Hambre, el programa del DF la busca empleo a los beneficiarios en vez de simplemente darles una despensa (como el programa de Peña y Robles.)
Si consideramos que Mancera está lanzando este programa antes de que llegue la Cruzada contra el hambre al DF, entonces tenemos que la Cruzada en el DF en realidad se quedará corta.
O dicho de otro modo, el programa contra el hambre de Mancera efectivamente neutraliza a la Cruzada de Rosario Robles y Peña Nieto.
Así que una vez más Mancera le pone freno a las pretensiones del PRI de entrar al DF.
La ultraizquierda, por lo tanto, debe disculparse por estar acusando sin sustento a Mancera de "abrirle la puerda al PRI." Es al revés: Si algo ha hecho Mancera es frenar el avance del PRI en el DF.
PD: Dice la FAO que en México la gente pobre consume más comida chatarra que alimentos nutritivos. Y dice la CEPAL que los programas federales que siemplemente le dan dinero en efectivo a la gente pobre, sin informares sobre qué alimentos de verdad nutren, está causando que aumente la obesidad entre la gente pobre en México. El banco de alimentos del GDF, por lo tanto, rompe con el esquema de fomento a la obesidad del gobierno federal. Otro punto a favor para Mancera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario