Silvano Aureoles, líder del PRD en la Cámara de Diputados, pretendió defender el voto del PRD por la reforma fiscal -la cual perjudica a la clase media con más impuestos- diciendo varias mentiras.
A continuación algunas de las mentiras que dijo Aureoles de acuerdo con una nota publicad por El Universal:
1. Que la reforma fiscal contiene demandas históricas de la izquierda.
La única demanda histórica que la izquierda que tiene la reforma fiscal es los impuestos a las ganancias en la bolsa de valores, nadamás que ese impuestos lo hicieron a medias y mal. El impuesto debería ser por TRANSACCIÓN al margen de las ganancias, y no sólo por las ganancias. Ya que si es por ganancias, pueden aplicar ingeniería fiscal para no pagar. Por otro lado, sólo cobran 10% de impuesto cuando las ganancias de una persona física tienen un 30% de ISR.
2. Que la fracción del PRD adoptó una actitud responsable y constructiva.
No. En realidad se vieron bastante lacayunos. Subirle los impuestos a la clase media -que es la más afectada- no es ni responsable ni constructivo.
3. Que su voto fue a favor de México.
Mentira. Su voto fue a favor de Enrique Peña Nieto.
4. Que los legisladores del PRD tuvieron una "labor intensa" para no gravar con IVA medicinas y alimentos.
FALSO. La iniciativa de reforma fiscal nisiquiera contenía IVA en medicinas y alimentos. Y quienes lograron que la quitaran fueron los maestros de la CNTE con sus protestas.
5. Que el PRD no dará un paso atrás para lograr que se cristalice la pensión para adultos mayores que ha sido un éxito en el DF.
De nuevo Miente Aureoles al comparar ambas pensiones. La pensión de Peña Nieto es sólo para quienes se pensionen en el ISSSTE y el IMSS, no para todos. Y sólo le da 500 pesos al mes a los que la reciban. La pensión del DF le da mil pesos al mes a todos los mayores de 68 años.
6. Que se logró limitar la consolidación fiscal.
¿No que había demandas históricas de la izquierda? La demanda histórica de la izquierda no es limitar la consolidación fiscal, sino ELIMINARLA.
Ahora que Aureoles explique cómo se van a beneficiar los trabajadores a los que les van a quitar su fondo de vivienda para pagar por un seguro de desempleo; los profesionistas que no podrán deducir más que 10% de sus gastos para ISR; los dueños de mascotas que tendrán que pagar IVA para su comida; los dueños de autos que tendrán que seguir pagando gasolinazos hasta llegar el litro de Magna a más de 13 pesos para diciembre de 2014, y todos los mexicanos de clase media que ganan entre 41 mil y 83 mil pesos al mes.
Perdón, pero 83 mil pesos al mes no es ser rico. Con el 30% de ISR y el 16% de IVA esos 83 mil pesos se convierten en 44 mil 800 pesos al mes.
No, Silvano, no votaron por México. Votaron para perjudicar a México. Así que váyanle diciendo adiós a sus aspiraciones para ser senadores, gobernadores, alcaldes, etc. No se lo merecen. Lo que se merecen es voto de castigo.
PD: Vamos a ver si los senadores del PRD tienen más tamaños y POR LO MENOS ponen un nuevo tabulador de ISR para que le bajen los impuestos a la clase media y se los suban a los ricos, eliminan ahora sí en serio la consolidación fiscal y retiran el IVA a la comida para mascotas. Es lo mínimo que pueden hacer para que el PRD no pierda los votos que va a perder por haber ayudado al PRI a subir los impuestos a la clase media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario