miércoles, 23 de octubre de 2013

INFAMIA: Hospital del Seguro Popular en Sonora deja morir a jornalero por no tener dinero

Por Victor Hernández

El Hospital General de Guaymas, Sonora, el cual es parte del Seguro Popular, no le dió atención médica a un jornalero de nombre José Sánchez por no tener dinero. Cinco días después, tras esperar y dormir bajo un árbol afuera del hospital, José Sánchez murió.

De acuerdo con Reforma, el hombre de 38 años llegó al hospital el miércoles 16 de octubre con un malestar y cuadro de deshidratación. Le negaron la atención cuando se dieron cuenta de que no tenía servicio ni dinero.

La salud de Sánchez, quien se quedó en los patios del hospital, se deterioró día tras días, hasta que murió el lunes cerca de la entrada.

Sánchez vivía de fruta y agua que le regalaban otros pacientes, pero el hospital nunca fue tan generoso.

De acuerdo con El Imparcial, Sánchez padecía de severa desnutrición y deshidratación, por lo cual le aplicaron suero.

¿Saben qué es lo que más indigna de esto? El Hospital General de Sonora es parte del Seguro Popular.

La fotografía que ilustra la nota del Imparcial muestra una enorme manta afuera del hospital con el siguiente texto:

"Obra de ampliación y remodelación del HOSPITAL GENERAL DE GUAYMAS segunda etapa. Inversión $34,109,812. Población beneficiada: 217,566 habitantes."


El gobierno federal priista gastó más de 34 millones de pesos en remodela ese hospital, pero no tuvieron la más básica humanidad para atender a un hombre que claramente necesitaba ayuda médica.

Al margen de ideologías, al margen de derecha e izquierdas y partidos políticos, lo que hicieron en ese hospital es deleznable. Es la prueba de que quienes están en el gobierno federal priista, y en el gobierno estatal panista de Sonora, son unos verdaderos HIJOS DE PUTA.

Presumen gastar millones, y dejan morir a un hombre por no tener dinero.

¿Entienden ahora por qué mi rechazo absoluto al PRI y al PAN? ¿Entienden por qué me niego a caer en la guerra sucia del PRI contra los gobiernos de izquierda que sí atienden a la gente, como el de Miguel Ángel Mancera?

He llegado a un punto en el que los partidos políticos, e inclusive las figuras políticas, ya me dan igual. Lo que importa son los resultados y cómo hace su trabajo quien está en el poder.

Claramente, ni el PAN ni el PRI hicieron su trabajo. Deben ser removidos del poder por medio del voto.

Pero mientras la ultraizquierda siga pensando sólo en venganza y en hacerse el harakiri siguiendo ciengamente estrategias que no funcionan, casos como el del hospital de Guaymas seguirán ocurriendo.

Será responsabilidad de la ultraizquierda que eso siga pasando, no mía. Que en su conciencia quede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario