De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado la Diócesis de San Cristobal indicó que realizó un análisis del artículo tercero constitucional y de la ley del servicio profesional docente, con el cual concluyeron que no se revisa el aspecto pedagógico y sólo es una refotma laboral y administrativa.
"Vimos que no se propone revisar las orientaciones pedagógicas y políticas privatizadoras a las que está enfocada la educación mexicana. (Es) una reforma laboral y administrativa, no propiamente educativa", dice el comumicado.
Indicó además que es prepcupante que se le pretendan quitar a los maestros derechos que los deja sin estabilidad laboral y que tienen un enfoque privatizador.
"El enfoque privatizador de la orientación educativa afecta gravemente los intereses de la sociedad, sobre todo si tomamos en cuenta que esta reforma va acompañada de las reformas energética, financiera, política y laboral, las cuales favorecen particularmente los intereses de los grandes inversionistas nacionales y extranjeros", indica el comunicado, por lo cual llamó al pueblo a sumarse a las protestas contra la reforma.
Reforma señala que directores y jefes de zona de Chiapas no entregaran reportes de ausencias de maestros a pesar de que se los pidieron para realizar actas administrativas contra los maestros, ya que las autoridades pretenden cesar a 500 maestros.
Los maestros de Chiapas mantienen tomadas diversas alvaldías y acordaron visitar medios de comunicación para pedir espacios y exponer sus demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario