El PAN se ha estado dando golpes de pecho y montándose en la bandera de la defensa de la clase media, alegando que no aprobarán los aumentos de impuestos a la clase media.
La realidad es que al PAN no le importa que se le cobre más impuestos a la clase media. Mire usted:
Si al PAN de verdad le importara que le subieran los impuestos a la clase media, no hubiera aprobado en 2007 la creación del IETU y no hubiera aprobado en 2009 la reforma fiscal que aumentó el IVA a 16% y el ISR a 30% a la clase media.
Actualmente sólo queda un impuesto que afecta de manera sustancial a la clase media: el aumento al ISR. El IVA a alimentos para mascotas afecta a todas las clases sociales, pero ni por asomo en la misma medida que el aumento en el ISR.
Y si bien no estoy de acuerdo en que le aumenten el ISR a la clase media (se lo deberían reducir a 25% y aumentar a 40% a los que ganen más de 250 mil pesos al mes) tampoco le creo al PAN su farsa de que son los adalides de la defensa de la clase media, ya que fueron precisamente los panistas, agarraditos de la mano con el PRI, los que agredieron a la clase media con IETU, IDE, más IVA y más ISR no una, sino DOS veces durante el sexenio de Felipe Calderón.
Que no sean hipócritas entonces los panistas. Que se opongan al alza al ISR a la clase media, sí, pero que acepten que fueron ellos, los panistas los que aumentaron el IVA de 15% a 16% y el ISR de 28% a 30% hace apenas 4 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario