domingo, 13 de octubre de 2013

Habrá más impuestos a la clase media si no eliminan consolidación fiscal

Por Victor Hernández

Un video difundido ayer en el cual aparece la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde, denuncia que no se va a eliminar el régimen de consolidación fiscal en la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, y que sólo se le cambiará de nombre y pondrá algunas reglas adicionales, pero en sí, las grandes empresas podrán seguir usando ese privilegio para eludir el pago del ISR.

Eliminar la consolidación fiscal, y por ende obligar a las grandes empresas a pagar el ISR completo, le hubiera dado al erario 850 mil millones de pesos al año. ¿De dónde saldrá ese dinero entonces si no se elimina y además Pemex pierde renta petrolera al privatizarse con la reforma energética?

¿Pues de dónde más? De la clase media y de los pobres.

De la clase media saldría por medio de los siguientes aumentos de impuestos:

1. Aumento a 32% de ISR a quienes gananen más de 42 mil pesos al mes (como si eso fuera riqueza).

2. IVA en hipotecas (en viviendas de más de 3.5 millones de pesos, que en el DF es el equivalente a una casa de 3 recámaras y 2 baños. Es decir, clase media).

3. Deducciones de sólo 10% de gastos a ISR (en otras palabras, si a usted le costó 100 pesos el producto que vende, sólo podrá deducir 10 pesos del ISR, lo cual no ocurre en ningún lugar del mundo.)

4. IVA en alimento a mascotas. Esto también afectará a los pobres y además le causará un daño a los refugios de animales que cuidan de ellos.

5. IEPS en alimentos. La industria refresquera pretende que se cobre impuesto en todos los alimentos que contengan azúcar y no sólo en los refrescos. Si se toma de manera literal, ésto le pondría impuestos a las frutas, a las verduras, a los alimentos industrializados, a la leche, a los jugos, al pan dulce, y a cualquier alimento que contenga azúcares. Es decir, a casi toda la comida.

Dicho de otro modo, lo que no van a pagar millonarios como Emlio Azcárraga, Claudio X González, Carlos Slim, Bailleres, etc, etc, lo va a tener que pagar la clase media y la gente pobre.

¡Y encima quiere el gobierno de Peña Nieto que los padres de familia paguen por el mantenimiento de las escuelas públicas!

Lo único que va a pasar es que habrá más informalidad, más crimen, y más violencia si el PRI y Peña Nieto se salen con la suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario