De acuerdo con Reforma, los guerrerenses reclaman que cientos de pueblos de la Sierra están incomunicados porque los caminos están destrozados y los puentes se cayeron.
En consecuencia, dijeron, la gente tiene que caminar varias horas para ir a comprar comida.
Irónicamente, los guerrerenses reclaman que necesitan víveres a pesar de que Enrique Peña Nieto tiene cercado el Zócalo para que opere un centro de acopio de víveres para los damnificados.
Además, habitantes del Fraccionamiento Joyas del Marqúes, en Acapulco, bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir apoyo a los gobiernos federal y estatal tras haber perdido sus pertenencias por las lluvias.
Denuncian además que han fueron engañados por la Sedesol, cuya titular es Rosario Robles, ya que los censaron pero les dijeron que posiblemente a ellos ya no les van a entregar tarjetas de apoyo porque no cubren los requisitos para la características de la tragedia a pesar de que perdieron todo en la planta baja de sus casas.
"En Joyas del Marqués no nos ayudó ni el Gobierno federal, ni Gobierno del Estado, salimos por nuestros propios medios, rescatamos nuestras vidas como pudimos, nuestros mismos vecinos, fuimos los únicos que nos ayudamos", dijeron los vecinos.
"No hemos recibido ninguna ayuda sólo nos traen vueltas y vueltas y nuestras cosas se echaron a perder, que no jueguen con nuestros sentimientos porque lo que perdimos es mucho, muchos ahorros, yo compré esa casa cuando me jubilé", dijo una de las vecinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario