De acuerdo con Reforma, lo anterior fue dado a conocer por uno de los policías que fueron heridos durante los disturbios y hoy fue dado de alta.
"La orden fue clara, contener la manifestación, no agredir a las personas, mantenernos en la línea, no caer en provocaciones", dijo.
Agregó que los granaderos se sintieron desprotegidos y limitados "porque necesitamos tener un trato más cortés y atento con la gente, cuando sabemos que el tipo de situaciones a veces no da pie a eso."
Por consiguiente, el agente de la SSPDF pidió al gobierno capitalino controlar a los anarquistas por los altos niveles de violencia de sus protestas.
"Debería haber más control de estas personas en las manifestaciones, el Gobierno permite muchas cosas, expresión de más, la libertad la vuelven libertinaje este tipo de personas."
El agente, identificado como Rubén, sufrió heridas por una bomba molotov con clavos que detonó en una de sus piernas, hiriéndolo en la ingle y en sus genitales, señala Reforma.
Las declaraciones de Rubén indicarían que los policías que incurrierin en brutalidad policiaca, de lo cual se tienen cinco casos documentados, desobedecieron las órdenes que recibieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario