Pages

jueves, 3 de octubre de 2013

Gobierno de EPN insiste en echarle bolita de huracanes a Estados y Municipios, pero el culpable es EPN

Por Victor Hernández

Una vez más el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto intenta echarle la bolita por el desastre de los huracanes Ingrid y Manuel a los gobiernos Estatales y Municipales.

Ahora salen, dice Reforma, con que el desastre ocurrió porque se dieron permisos de construcción irregulares y Protección Civil no vigiló la emisión de las licencias.

"Esa es exactamente la evaluación que estasmos haciendo para determinar quiénes y cómo tuvieron responsabilidades en cada uno de los casos. De los tres niveles de gobierno, es indiscutible", dijo el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Lapuente.

Que porque fueron muchos años de abandono, dijo.

Déjenme adivinar: le va a echar la culpa a los gobiernos estatales del PRD en Guerrero y a los gobiernos federales panistas.

La realidad es que el desastre ocurrió porque el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto supo de la trayectoria de los huracantes desde el 11 de septiembre pero NUNCA ordenó una evacuación preventiva ni informó en los medios nacionales de lo que estaba por ocurrir. Y fue hasta el 15 en la noche, cuando ya era demasiado tarde, que empezaron a hablar al respecto.

De pilón, el ignorante de Enrique Peña Nieto nisiquiera sabe dónde ocurrió cada huracán. De Ingrid dijo que en el Pacífico (fue en el Golfo de México) y de Manuel que en el Atlántico (fue en el Pacífico.)

No lo estoy inventando. Pueden ver el video en este link.

Lapuente, Osorio Chong, y el titular del FONDEN deberían ser cesados y Enrique Peña Nieto debería renunciar por la negligencia que claramente mostraron ante los huracanes. Si hubieran ordenado la evacuación preventiva, la tragedia en términos de vidas humanas, hubiera sido mucho menor.

Ya después se podrá ver qué pasó con las construcciones, pero lo primero era asegurar la seguridad de las personas.

Y el gobierno priista no lo hizo o no lo quiso hacer.

PD: Y por cierto; los que vendieron viviendas en zonas de riesgo fueron los del SNTE, a quienes ahora apapacha el gobierno priista. En vez de estar atacando a los maestros de la CNTE, deberían meter a la cárcel a los líderes del SNTE. Pero no lo harán porque en realidad al PRI no le importa la seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario