Resulta que la simulación de foros de la reforma energética del priista David Penchyna en el Senado ha sido un rotundo fracaso, ya que prácticamente no han tenido quorum. Es decir, no va la gente a los mentados foros.
De acuerdo con El Universal, a la sesión de ayer, de 6 ponentes que estaban agendados, sólo fueron dos paleros del PRI: Gabriel Quadri y otro más que en su casa los conocen.
Penchyna lo quiso justificar alegando que fue por cuestiones de agenda y que ya se tenía previsto que los foros tuvieran esa suerte.
¿Cómo? ¿Está diciendo el PRI que ya sabían que no iría la gente? ¿Está admitiendo entonces que ya sabía el PRI que esos foros iban a ser una farsa?
Más patético aún: Penchyna quiso hacer como que no la tenía metida hasta el fondo (la pata, desde luego, no piensen que LA MAZACUATA DOBLADA Y SIN CREMA, no sean malpensados) alegando que el documento que repartió sobre los foros tiene la leyenda "sujeto a ajustes en relación a la agenda de los invitados y de los propios legisladores."
¿Pero qué pendejada es esa?
¿Qué clase de vacilada es eso de organizar unos foros energéticos e invitar gente tan sólo para decirles que a lo mejor los invitados no van a una participación AGENDADA por cuestiones de agenda?
¿Es o se hace Penchyna?
Total que la sesión de hoy viernes de la simulación priista a la cual llaman foros de la reforma energética de plano se tuvo que cancelar porque "ninguno de los ponentes, por cuestiones de agenda, podía acudir."
Qué cuestiones de agenda ni nada. Si ya están agendados como ponentes no hay cuestiones de agenda. Más bien no van para no quemarse porque saben que lo que está haciendo el PRI es una farsa para hacerle creer a la gente que están escuchando a todos cuando en realidad ya tienen la consigna de aprobar al vapor la privatización de Pemex 3 días después de que concluyan los foros.
Por cierto: ¿saben quien iba ser ponente en los foros? Ni más ni menos que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. Pero les canceló. Penchyna dice que porque "tenemos comparecencias de funcionarios de la Glosa del Informe de Gobierno", pero Gutiérrez Candiani no es funcionario.
De hecho, iban a presentarse puros académicos. Pero ninguno quiso ir.
¿Agenda? TENGAN qué. No van porque esos foros son una farsa del PRI.
Y a ver ahora cómo le hacen para explicar que "escucharon todas las voces" cuando la gente nisiquiera quiere participar en esa simulación del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario