domingo, 6 de octubre de 2013

EPN rechazó la consulta energética y la única opción es la colecta de firmas; ¿Lo entenderá AMLO?

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto respondió anoche a la patición de Andrés Manuel López Obrador para una consulta sobre la reforma energética negándose a realizarla y alegando que no es su lugar decirle qué hacer al Congreso.

Mintió. Les ha dado línea desde antes de tomar posesión, inclusive diciéndoles que aprueben una violación al Estado Laico.

Dijo además que la reforma energética no privatiza el petróleo. También mintió. Le entrega la renta petrolera a privados.

Siendo el caso, la única manera de parar la reforma energética de Peña Nieto que privatiza Pemex, es por medio de la colecta de firmas para la consulta vinculatoria a realizarse, de acuerdo con el artículo 35 de la Constitución, en las elecciones federales de 2015.

Pero hasta el momento, como demostró Pomponio hace unos días, Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la colecta de firmas un batidero en el cual muchas veces ni el número de IFE le ponen.

Todo, además, para depositar los forumarios con las firmas ¡en una urna! y luego pegarlos sobre Paseo de la Reforma.

¿Para qué CHINGADOS?

¿Para qué ponen en una urna los formularios de las firmas si eso no sirve para nada?

¿Y para qué las pegan sobre Paseo de la Reforma si legalmente so no tienen ningún efecto para propósitos de solicitar una consulta al IFE?

Hasta el momento, sólo el INGAPE y Marcelo Ebrard han colectado sus firmas de manera correcta. Ebrard entregó hace unos días al Senado más de 150 mil firmas.

Así que si AMLO realmente quiere parar la privatización de Pemex, en vez de hacer eso de la urna y de pegar los formularios sobre Reforma, mejor debería organizar a su gente para usar un BUEN formulario de colecta de firmas -como el que usa INGAPE y que pueden descargar de este link- capacitar a su gente para que le explique bien a la gente cómo usar los forumularios, empezar a juntar las firmas para tener lista la petición de consulta vinculatoria este mismo año.

Porque el repudio a la privatización ya existía desde antes de que se le ocurriera a AMLO impulsar una consulta. 62% de los mexicanos rechazan a la IP en Pemex de acuerdo con una encuesta de El Universal. No se necesita pegar las firmas sobre Reforma para que la gente no esté de acuerdo.

Lo que se necesita es que legalmente el IFE esté obligado a consultar sobre la reforma privatizadora y que ese 62% de los mexicanos vote en contra de la reforma energética en 2015.

De esa forma la privatización de Pemex sólo duaría un año y medio.

No dudo que hoy AMLO tendrá mucha gente en la marcha-mitin de hoy. De lo que no estoy convencido es de que AMLO sepa cómo organizarlos para maximizar el poder de esa gente en una consulta contra la reforma energética.

Y si no va a poder organizarlos, por lo menos que les diga que participen en la consulta del INGAPE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario