miércoles, 30 de octubre de 2013

EPN indultará a Patishtan el jueves ¡Pero lo arrestó el PRI! #MotivosQueProvocanMiEnojo pri prd senado iva

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, declaró que indultará este jueves a Alberto Patishtán luego de promulgar la reforma aprobada en el congreso que le permite indultar a detenidos.

Sobra decir que Peña Nieto pretende con esto colgarse la medallita de héroe y rebasar por la izquierda a quienes han estado pidiendo la liberación del maestro tzotzil que lleva 13 años preso a pesar de ser inocente.

Pero lo que no se dice en los medios es que quien encarceló a Patishtán fue el PRI.

Sí; Patishtán fue detenido -de manera ilegal y sin pruebas- el 19 de junio de 2000, cuando aún era presidente el priista Ernesto Zedillo, luego de que fuera emboscada una camioneta en la que viajaban policías estatales y municipales de CHiapas, así como el menos Rosemberg Gómez, hijo del alcalde priista de El Bosque, Manuel Gómez. 7 agentes murieron en la emboscada.

Patishtán había hecho denuncias contra Gómez, por lo cual su arresto en realidad no fue por pruebas, sino por simple venganza política.

OJO: Las acusaciones contra Patishtán fueron del fuero federal, incluyendo crimen organizado y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Esto quiere decir que quien mandó a prisión a Patishtán sin pruebas y por venganza política fue el PRI.

Y ahora el priista Peña Nieto pretende hacerse el héroe con el indulto cuando fue el PRI el que causó el daño.

¿Debe ser liberado Patishtán? Sin duda. Pero por una sentencia absolutoria y con disculpas y reparación del daño del gobierno federal.

El indulto de Peña Nieto, por lo tanto, NO debe ser visto como algo que se le tenga que agradecer, sino como un burdo caso de oportunismo político para limpiar el marranero que el mismo PRI hizo.

Lo peor, es que en lo sucesivo el PRI reprimirá y encarcelará de manera injusta todo lo que quiera. Y si los casos son muy sonados en los medios, entonces Peña Nieto se pondrá magnánimo a "perdonar" a quienes nunca se les debió reprimir desde el principio.

Que nadie celebre entonces la liberación de Patishtán por indulto. Que se siga reclamando para que se le declare inocente, no simplemente "indultado." ¿Cómo se va a indultar a alguien que no cometió ningún delito?

Es una maiobra burda del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario