Sin embargo, el ejército nunca estuvo en Tixtla, uno de los municipios más afectados por el huracán Manuel, durante la emergencia, denunciaron los pobladores.
De acuerdo con Reforma, los militares fueron sorprendidos ayer haciendo la grabación en el barrio El Santuario, una de las zonas más afectadas por el huracán Manuel, lo cual enfureció a los pobladres.
"Lo que estaban haciendo era una farsa, aquí nunca vinieron los militares a ayudarnos cuando estaban las lluvias y el agua ya la teníamos hasta el cuello", dijo una de las vecinas del lugar que sorprendió a los militares.
"Se vinieron a burlar de nuestro dolor, vinieron a justificar cifras multimillonarias de recursos que asignaron desde el FONDEN pero que no han llegado a los afectados", dijo otro vecino de acuerdo con El Universal.
Y es que quienes realmente ayudaron a la población no fueron los militares, sino policías comunitarios y los normalistas de Ayotzinapa.
Tras la intervención de autoridades municipales y estatales, los pobladores acordaron entregar a los militares siempre y cuando entreguen el video que filmaron y que un alto mando del ejército emita una disculpa.
El incidente recuerda al montaje realizado por Laura Bozzo en Guerrero para su programa de Televisa, disfrazándose de rescatista y usando recursos del gobierno priista de Eruviel Ávila en el Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario