El Universal publica hoy una encuesta con la cual pretende descalificar a Miguel Ángel Mancera por tolerar las marchas y bloqueos de la CNTE.
Según la encuesta, en el DF la aprobación de Mancera cayó y la de Peña Nieto bajó. Pero eso es matemáticamente imposible a menos de que sólo se haya entrevistado a priistas y panistas, los cuales son una minoría en el DF.
Esto es lo que dice El Universal:
"El descenso se explica por varios factores, pero la actuación del gobierno local frente a las marchas de los últimos meses parecen ser el principal motivo de descontento."
Pero en el DF los afectados por las marchas son una minoría, mientras que los que apoyan a la CNTE son mayoría.
Esto se demostró gracias a los datos de una encuesta de Reforma publicada a finales de agosto, en la cual se demuestra que a la mayoría de los encuestados no les afectan las marchas.
Insisto: Los únicos que se dicen afectados, cuando en realidad no es el caso, sob los panistas y priistas.
Y curiosamente la encuesta de El Universal dice que el mayo error de Mancera es "no regular marchas y plantones."
El detalle es que los únicos que han pedido que se regulen marchas y plantones son el PAN y el PRI. La izquierda siempre ha rechazado regular marchas y plantones.
Eso significa que la encuesta de El Universal en realidad tiene un sesgo a favor de panistas y priistas.
¿Por qué está entonces la ultraizquierda ayudándole al PRI aplaudiéndole a esa encuesta si claramente sobre-representa la opinión del PRIAN?
Pero Lo que más llama la atención es que nadie esté notando el dato más relevante de la encuesta: inclusive con cuchareo; inclusive con sesgo a favor del PRIAN, Mancera tiene más aprobación en el DF que Enrique Peña Nieto. Esa es la verdadera razón por la cual atacan tanto a Mancera. Miren:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario