Pages

martes, 1 de octubre de 2013

Dice @IrisMMendoza que @CarlosSoteloG no es su asesor; ¿Y entonces esta foto? ¿Y el hermano de Sotelo?

Por Victor Hernández

El diario Reforma publicó ayer que la senadora plurinominal perredista Iris Mendoza tiene en su nómina como asesores a su hermano, Fredy Mendoza, y al ex senador Carlos Sotelo, a quien identifica como su novio.

Meses antes, en mayo, el diario Excelsior publicó que Iris Mendoza tenía de asesor a Fredy Mendoza y a Antonio Sotelo, un hermano del mismo ex senador a quien Excelsior también identificó como pareja sentimental de Mendoza.

Iris Mendoza respondió ayer por la tarde, por medio de un comunicado, negando todo.

Según el comunicado, Fredy Mendoza sí fue su asesor hasta hace un mes, pero, dice, no es delito.

En el mismo comunicado negó que Carlos Sotelo fuera su asesor o estuviera en su nómina.

Sin embargo, Iris Mendoza no aclaró si Antonio Sotelo está en su nómina como asesor.

De estarlo, la implicación es muy delicada, ya que Sotelo no ha dicho de dónde sale el dinero con el que ha estado haciendo campaña por la dirigencia nacional del PRD.

Además está esta foto:


Se trata de una conferencia de prensa que dio Iris Mendoza en el Senado en diciembre de 2012. Junto a ella está Carlos Sotelo. Mendoza alegaba en esa conferencia que no plagió la propuesta de reforma de telecomunicaciones al PAN, sino que la propuesta había sido presentada por Sotelo años antes.

¿Entonces Iris Mendoza consultó a Sotelo para hacer la propuesta de reforma de telecomunicaciones? ¿Es o no es entonces Sotelo asesor de Mendoza?

Porque, OJO: Iris Mendoza, dice una versión de una fuente cercana a la oficina de Mendoza, buscaba una candidatura local en Michoacán en 2012, pero en vez de darle esa candidatura local le dieron una plurinominal en el Senado. Sus miras, por lo tanto, no eran para los temas nacionales.

Pero las de Sotelo sí.

Lejos de aclarar las cosas, Iris Mendoza sólamente está generando más suspicacias.

Por lo pronto, este desaguisado de Mendoza y Sotelo debería costarle a Sotelo la candidatura a la dirigencia del PRD por lo menos hasta que no quede el asunto 100% aclarado. No puede dirigir al principal partido de izquierda alguien que está ligado a un escándalo de nepotismo. Sería regresar a los tiempos de López Portillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario