Esto se debe a que de acuerdo con una versión, el nuevo tabulador del ISR aumenta el impuesto a quienes ganen desde 60 mil pesos al mes hasta 83 mil pesos al mes en incrementos que van del 32% hasta el 45%.
De esta manera, una pequeña empresa con ingresos de 60 mil pesos al mes después de deducir sólo el 10% de sus gastos, acabará pagando 32% de ISR más 16% de IVA. Un total de 48%.
Esto quiere decir que sólo se quedará con 31 mil 200 de los 60 mil que ganó.
Pero si la empresa gana 83 mil 333 pesos al mes, la carga será peor, ya que tendrá que pagar 45% de ISR más 16% de IVA. Un total de 61%.
Eso significa que sólo le quedarán 32 mil 499 pesos luego de impuestos. Es decir, prácticamente lo mismo que si ganara 60 mil pesos al mes.
EL tabulador claramente golpearía a la clase media y le quitaría el incentivo para crecer y contratar a más personal a las PyMEs, ya que no tendría caso ganar 83 mil pesos si la ganancia sería la misma que se se generaran 60 mil pesos al mes en ingresos.
A quien se le haya ocurrido la estupidez de elaborar ese tabulador deberían darle pamba con picahielo por golpear de esa manera a las PyMEs, que generan 9 de cada 10 empleos en el país. Con el aimento de impuestos, simplemente no podrán seguir pagando sueldos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario