lunes, 14 de octubre de 2013

Cabildeo de PricewaterhouseCoopers confirmaría farsa de consolidación fiscal

Por Victor Hernández

El Universal publica hoy que la firma PriceWaterhouseCoopers cobrará 2 millones de dólares si logra cambiar, por medio d cabildeo, dos artículos de la reforma fiscal.

El primero sería el impuesto a las acciones en la bolsa. El segundo sería la reducción de la deductibilidad de gastos en el extranjero.

Pero lo que llama la atención es lo que NO busca cambiar.

El contrato de PriceWaterhouseCoopers no estipula que se busque cabildear para cambiar la supuesta eliminación de la consolidación fiscal.

La eliminación de la consolidación fiscal obligaría a las grandes empresas a pagar el ISR completo -menos deducciones- y le daría al erario un incremento de recaudación de 850 mil millones de pesos al año de acuerdo con la propia Secretaría de Hacienda.

Pero además, la consolidación fiscal es uno de los privilegios que buscan preservar grandes empresarios cono Claudio X. González.

¿Por qué no está cabildeando entonces PriceWaterhouseCoopers para preservar la consolidación fiscal?

Tal vez porque, como se denuncia en un video dado a conocer este fin de semana, la reforma fiscal no elimina la consolidación fiscal, sino que sólo le cambia de nombre.

Y lo cual añadiría sustento a las acusaciones de que la supuesta desaparición de la consolidación fiscal en la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto en realidad es una farsa para tratar de engañar a la gente.

¿De dónde pretende sacar dinero entonces Peña Nieto con su reforma? Pues de exprimir a la clase media con aumentos al ISR.

¿Ven lo que pasa cuando se permite que el PRI llegue al poder en vez de apoyar a la izquierda?

Que lo considere bien la clase media porque en 2018 el PAN seguirá en tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario