Manlio Fabio Beltrones pretende engañar a los twitteros mexicanos haciéndoles creer que la reforma hacendaria no crea nuevos impuestos.
Textual lo que dijo hoy en Twitter Beltrones:
La #ReformaHacendaria no crea nuevos impuestos, crea, con la eliminación de privilegios, el seguro de desempleo y la pensión universal!
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) October 19, 2013
¿Así que no crea nuevos impuestos, eh? Veamos:
1. El impuesto a la comida para mascotas y a los chicles es nuevo.
2. El aumento de ISR a la clase media (a los que ganan de 41 mil a 83 mil pesos al mes) es nuevo.
3. También son nuevos los gasolinazos que se aplicarán en 2014, que son equivalentes a un aumento de impuestos.
¿No que no había nuevos impuestos?
Y al único privilegio que toca la reforma fiscal es a las ganancias en la bolsa de valores, a las cuales les cobrará 10% de impuesto, lo cual francamente es una tomada de pelo, ya que en Estados Unidos se cobra 15% y allá consideran que debería ser más alto.
Ah, y a la consolidación fiscal no la tocan. Sólo le cambian de nombre.
Pero encima de eso, Beltrones tuvo además el cinismo de criticar a los que no votaron a favor de la reforma hacendaria, alegando que acaba con privilegios -lo cual, como ya vimos, es falso. Dijo:
Hay que preguntarse por qué hubo quienes no votaron una #ReformaHacendaria que acaba con privilegios. No era ese un compromiso de todos?
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) October 19, 2013
Hablador. Si de verdad quisiera Beltrones acabar con los privilegios, se reduciría el sueldo a la mitad, renunciaría al seguro médico privado, viáticos, vuelos gratis, y vehículo que le dan como diputado; se atendería en el ISSSTE y viviría en una casa de interés social del FOVISSSTE.
Pero no. Beltrones vive como rey a pesar de que ha sido funcionario público durante décadas.
Eso sí que es tener privilegios.
PD: Algo me dice que los diputados y senadores se van a aumentar el sueldo lo suficiente para que no les afecte el alza al ISR. Y eso que dizque eliminaron privilegios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario