lunes, 14 de octubre de 2013

Aumentan extorsiones en NL; Al descubierto, ineptitud de @RodrigoMedina y @EPN

Por Victor Hernández

Hace unos años el junior de cierto mitómano de carrera me dijo que en una reunión con funcionarios del gobierno priista de Nuevo León -cuyo gobernador es Rodrigo Medina- los funcionarios pidieron que, a cambio de dinero (que nunca supe ni cuánto era ni a quién se lo entregaron) que se publicaran textos pegándole a Felipe Calderón cuando hubiera algún problema de inseguridad en Nuevo León en las noticias.

Que porque Medina estaba siguiendo al pie de la letra todo lo que el gobierno de Calderón le decía, así que el responsable del caos en Nuevo León era Calderón.

Esto viene al caso porque hoy El Norte publica una nota con el siguiente titular:

"Sacude extorsión a NL."

La nota revela que en los primeros ocho meses de 2013 ya se rebasó la cantidad de extorsiones ocurridas en Nuevo León durante 2012. 199 denuncias de enero a agosto de 2013 contra 196 en todo 2012.

Es decir, hay más inseguridad en Nuevo León con el PRI en el gobierno federal que con Felipe Calderón. Y es además el nivel más alto de extorsiones en Nuevo León en 17 años.

Pero ya no está Felipe Calderón para que Rodrigo Medina le eche la culpa. Ahora el que está en el poder es Enrique Peña Nieto, pero el gobierno de Medina, a pesar de que enfrenta más extorsiones que con Calderón, dudo que le esté pidiendo a cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista -a quien antes le pedía pegarle a Calderón- que le pegue igual a Peña Nieto.

Sobra decir que el aumento en las extorsiones en Nuevo León, con el priista Peña Nieto en el gobierno federal, y el priista Medina en el gobierno estatal, son evidencia irrefutable de la ineptitud del PRI y del fracaso de Peña Nieto en su estrategia de seguridad pública.

Lo que no sobra decir, es que de eso poco se sabe gracias a la manera en la que varios en los medios se venden al PRI.

Ahí tienen lo que pasa cuando el PRI llega al poder. Que quede de antecedente para no permitir que el PRI siga en el poder en 2015 y 2018 y no desperdiciar el voto en el PAN, que está en tercer lugar. La única opción para México es la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario