De acuerdo con Reforma, los senadores panistas Ernesto Ruffo y Javier Corral convocaron a los integrantes de su banada a no darle al PRI los votos que necesita para modificar los artículos 27 y 28 constitucionales que permitiría la privatización de Pemex.
El cambio de postura del PAN, dijeron los dos senadores, debe ocurrir en represalia contra el PRI por el maltrato que recibieron con la reforma fiscal.
Dijeron además que entre 18 y 20 senadores panistas estarían dispuestos a votar contra la reforma energética.
Para poder aprobar una reforma constitucional, el PRI necesiaría 86 votos, pero sólo tiene 62 contando al PVEM y al PANAL.
Por consiguiente, el PRI necesitaría que 24 senadores panistas votaran a favor para aprobar la reforma.
Hay 38 senadores panistas, por lo cual, si sólo 18 votan en contra, no le alcanzarían los votos al PRI para aprobar la reforma constitucional.
Cabe señalar, no obstante, que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, señalado como subordinado de Gustavo Madero, se negó a llegar a un acuerdo con el PRD sobre la reforma energética precisamente porque se negó a dar a cambio del rechazo a nuevos impuestos el rechazo de su bancada a la reforma energética.
En entrevista radiofónica, Corral declaró que el PRI no ha hecho caso a ninguno de los planteamientos del PAN, por lo cual se tendría que modificar los términos y los tiempos para la reforma energética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario