jueves, 12 de septiembre de 2013

Tras quiebra de Méxicana, Gastón Azcárraga vende sus acciones de Grupo Posadas

Por Victor Hernández

Pasó desapercibida esta nota ayer en Reforma, pero se debe señalar: Gastón Azcárraga, a quienes los trabajadores de Mexicana de Aviación le echacan la quiebra de la aerolínea, vendió sus acciones en Grupo Posadas, dueño de la Aerolínea, y así como si nada se llevó una lana de esa venta mientras que los trabajadores de Mexicana siguen sin su fuente de empleo.

Lo más cínico de esto, además del hecho de que la venta de acciones no paga impuestos en la bolsa de valores, es lo que dice la nota de Reforma sobre la razón por la cual Azcárraga vendió sus acciones:

"Por así convenir a sus interses."

Jijo de...

¿Por así convenir a sus intereses?

O sea que compra por medio de Grupo Posadas una aerolínea emblemática de México -se la privatizó Vicente Fox, más bien; luego quiebran a Méxicana, dejando a muchos trabajadores sin empleo y al país sin una aeroínea más; y finalmente nomás vende sus acciones, se lleva la lana y dice que lo hace porque así le conviene.

¡Cínico!

Lo cual nos lleva a una pregunta imposible de evadir: si la privatización de Mexicana de Aviación fue un desastre que acabó en la quiebra de la aerolínea, y en el hinchamiento de billetes de Gastón Azcárraga ¿por qué insiste el PRI en privatizar Pemex?

Lo único que va a pasar con la privatización de Pemex es que unos cuantos millonarios se harán más millonarios y a Pemex se lo va a llevar el carajo. Como Mexicana de Aviación, pues. Ahí tienen el ejemplo de Gastón Azcárraga.

PD: Y lo que es peor: El gobierno federal había tenido que rescatar a Mexicana antes de reprivatizarla para Gastón Azcárraga. O sea que además de que los trabajadores perdieron sus sueldos, el erario perdió dinero. Y al aprecer el único que obtuvo ganancias, fue Gastón Azcárraga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario