Leo esta mañana en El Universal que el acuerdo al que llegó la dirigencia de la CNTE en Oaxaca y la Segob no incluye el echar abajo la reforma educativa, sino simplemente la entrega de recursos económicos para el magisterio en la entidad.
El acuerdo, dice la nota de El Universal, incluye lo siguiente:
1. Instalación de mesa con el SNTE para exigir las cuotas sindicales de la CNTE y el pago de la infraestructura y mantenimiento de los inmuebles de la sección 22 de Oaxaca.
2. Integración de una "comisión de la verdad", la no represión de los líderes del movimiento y el respeto a los derechos de los trabajadores. El "respeto" se refiere al pago de los salarios de la segunda quincena de agosto y el bono de inicio de clases.
3. Que la SEP acepte el plan para la transformación educativa de Oaxaca.
Pero de evitar la promulgación de la ley del servicio profesional docente no se dijo nada.
Lo cual me lleva a preguntar: ¿Se está rajando la dirigencia de la CNTE?
¿Para eso han tenido a los maestros durmiendo en la intemperie, en el frío y con la lluvia en el Zócalo? ¿Para un pago de quincenas?
Espero realmente que no sea el caso, porque si toda su lucha fue para un pago de quincenas, entonces perderán toda la fuerza que habían ganado y, si no pudieron con la reforma educativa, menos podrán con la energética y la fiscal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario