De acuerdo con Reforma el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó el 27 de septiembre conceder a Televisora de Occidente, filial de Televisa, un amparo contra el acuerdo de la Cofetel publicado en mayo 4 de 2012 para establecer el apagón analógico y liberar el espectro radioléctrico para aprovechar tecnologías de banda ancha.
Televisa alegaba que se tenía que frenar el proceso mientras se analiza la legalidad del acuerdo de la Cofetel con el que se dio inicio el proceso.
"La transición busca evitar barreras legales y tecnológicas para que más agentes concurran a los mercados de telecomunicación y radiodifusión, por lo que resulta evidente que conceder la suspensión implicaría la obstaculización de un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico y del avance tecnológico, y de esa manera se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público", dijo el tribunal. Es decir, suspender el apagón equivaldría a frenar la competencia en el sector de telecomunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario