Pages

martes, 3 de septiembre de 2013

Quiere EPN con reforma energética que México sería como África - Parte I

Por Victor Hernández

Textual del titular de una nota de Notimex publicada ayer respecto a las declaraciones de Enrique Peña Nieto respecto a la reforma energética:

"Permitirá reforma energética convertir a México en potencia mundial."

Pero es es una mentira, mires usted:

La trasnacional Shell ya opera en Nigeria, país al oeste de África, con pozos petroleros y todo lo que Peña Nieto quiere que operen los privados en México.

Pero lejos de ser una potencia mundial, Nigeria está hundida en la pobreza y en la violencia.

¿Por qué? Porque la explotación del petróleo de Nigeria por Shell no ha acabado con la desigualdad económica. Vaya, vean algunas de las fotos tomadas de internet de la pobreza que se vive en Nigeria con Shell explotando su petróleo, empezando por las casas de miseria justo frente a una planta de Shell:



Por si fuera poco, los derrames de petróleo que ha causado Shell en Nigeria han sido brutales. Y a los activistas que han protestado los han reprimido y hasta asesinado.

La cosa llegó a tal grado que de plano hubo insurgencia contra el gobierno que le permite operar a Shell y ataques contra sus instalaciones, al grado de que Shell ya está pensando en vender sus propiedades en Nigeria ante el descontento popular que han causado.

ESO es realmente lo que le pasaría a México si Shell, Chevron o Exxon empezaran a explotar el petróleo de México llevándose además la mitad de las ganancias.

Que no los engañe entonces Peña Nieto. Si la privatización del petróleo generara potencias mundiales, Nigeria ya sería una potencia mundial. No lo es. Sigue siendo tan tercemundista como el PRI quiere México siga siendo con la reforma energética.

PD: Mañana en esta columna daremos datos aún más graves de lo que pasa en Nigeria con Shell, y lo que le podría pasar a México con la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario