De acuerdo con Reforma, la CNTE declaró que la guerra aún no está perdida pese a la aprobación de la ley secundaria de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y que, por el contrario, se conviertieron en un referente social con más fuerza.
Por consiguiente, dijeron, no hay fecha para levantar el plantón, regresar a clases o regresar a sus estados.
"La CNTE se convierte en un referente social con más fuerza, con más fortaleza, con el reconocimiento de un amplio sector de la población que nos acompañó en este proceso; nos sentimos con una gran fortaleza, habíamos advertido que esto iba a pasar, no esperábamos otra cosa"; dijo la dirigencia de la CNTE.
"Sin embargo, dimos una oportunidad a los legisladores, al Secretario de Educación, al Secretario de Gobernación, al mismo Enrique Peña Nieto, de poder responderle al pueblo en un llamado emergente para darle fuerza, darle alma, a la reforma educativa", recriminó.
La CNTE acusó además al PRI y al PVEM de prestarse para una farsa al sentarse a dialogar tan sólo para aprobar la ley docente en fast-track.
También tacharon al gobierno de Enrique Peña Nieto de autoritario y declararon que bajo la conciencia de los legisladores y su responsabilidad recaerá lo que ocurra, ya que para la CNTE la guerra no está perdida.
Cabe señalar que la CNTE anunció que inciará una insurgencia en varios estados este miércoles 4 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario