El diario Reforma publica el día de hoy que el ex senador Carlos Sotelo, quien aspira a ser dirigente nacional del PRD, está en la nómina de la senaduría de la senador plurinominal perredista Iris Mendoza como "asesor."
Además, Reforma lo ubica como pareja sentimental de Mendoza.
¿Por qué tendría que estar Sotelo cobrando como asesor de Iris Mendoza si su sueldo durante 6 años de senador fue más que generoso, alcanzándole perféctamente para vivir sin problemas durante unos 6 años más?
Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿quiere decir que la oficina de Iris Mendoza está financiando la campaña de Sotelo para la dirigencia nacional del PRD? Si no, ¿entonces para qué necesita Carlos Sotelo dinero de la senaduría de Iris Menoza?
No lo afirmo, desde luego. Lo pregunto. Porque simple y sencillamente no le encuentro sentido a que Sotelo esté cobrando de asesor de Mendoza. Ni que le hiciera falta.
Y peor: si son pareja sentimental ¿no les alcanza entonces con lo que gana Iris Mendoza -que no es poco- para vivir con comodidad?
Hay otro detalle: No pocos ven a Sotelo como esquirol de Nueva Izquierda para tratar de quitarle votos a Marcelo Ebrard en la contienda por la dirigencia del PRD.
¿Quién manda entonces en la Senadurías de Iris Mendoza? ¿Los Chuchos?
Tanto Iris Mendoza como Carlos Sotelo deben aclarar esto que publica Reforma. Los deja muy mal parados a los y, la verdad, debería descalificar a Sotelo para contender por la dirigencia del PRD. Lo que menos necesita el partido es casos como los de Sotelo e Iris Mendoza, a quienes Reforma pone en la misma lista de Senadores con "asesores" cuestionables que a Carlos Romero Deschamps y a Roberto Gil Zuarth.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario