Esta es más bien nota de relax porque, la verdad, me vale tres kilo de auténtica verga si Estados Unidos espía o no a Enrique Peña Nieto. Es su bitch de todos modos. ¿Qué más da si lo espiaron o no si de todo modos hace lo que le ordenan desde Washington?
Pero bueno, va:
Como se recordará, hace unos días apareció información de Edward Snowden de que el gobierno de Barack Obama había espiado las conversaciones de Dilma Rousseff y de Enrique Peña Nieto cuando era candidato.
En México el gobierno federal priista no dijo ni pío. Obvio. Como ya lo dijimos, son las bitches de Obama.
Pero la oposición sí la hizo de jamón y, para taparle el ojo al macho, hicieron como que Peña Nieto se iba a hacer el machito y exigir explicaciones a Obama en la cumbre del G-20.
¿Cuál fue la respuesta de Obama? Oh, una maravilla. Cito textual de Reforma:
"El Presidente de Estados Unidos Barack Obama se comprometió con Enrique Peña Nieto a investigar a fondo el espionaje realizado por su Administración contra (Peña) cuando era candidato presidencial."
O dicho de otro modo, Obama le dio atole con el dedo a Peña Nieto.
Ajá, seguramente Obama no sabe sobre el hecho de que estuvieron espiando a Peña Nieto cuando en Washington estuvieron sugiriendo durante la campaña de 2012 que había un candidato con nexos con el narco.
Ya ma imagino la escena:
"Oiga, patrón, la prole ya se me puso rejega porque sabe que me da mis nalgadas. Hágame la balona y diga que no hay tos, porfa no sea malito."
"Of course, Enriquei. Yo ordenar investigation para llegar hasta fondou de estei asuntou. Now, sigue chaineandou my shoes que ya tengo que ir a hablar con Putin."
"No, Videgaray no vino, patrón."
"Dije Putin, no putín."
"Perdone, patrón."
Lo más vaciado de este asunto es que en México el gobierno priista se puso muy machito a decir que (cito textual) "hemos demandado del gobierno norteamericano que se abra una investigación para deslindar responsabilidades."
Y Obama lo que les responde es sí, ajá, vamos a investigar. Ahí luego les avisamos.
Chale. Puras vergüenzas con Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario