Dice una nota publicada ayer en El Norte que Andrés Manuel López Obrador le dio un plazo de una semana a Enrique Peña Nieto para que responda a la petición de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
"Estoy también esperando que responda Peña Nieto a la petición que le hemos hecho, ya transcurrió una semana y no ha habido respuesta, pero vamos a esperar; se le entregó un documento además de que se hizo público y vamos a esperar la respuesta", dijo AMLO.
Si Peña Nieto no ha respondido es porque obviamente no quiere. Y en el más optimista de los casos, responderá que la ley dice que sólo se puede hacer una consulta hasta 2015.
Esto viene al caso porque evidentemente Peña Nieto no se siente lo suficientemente presionado como para responderle a López Obrador.
Ahora bien, consideren lo siguiente:
MORENA no tuvo el quorum suficiente para cumplir con el requisito de afiliados en el estado de Hidalgo para que le den el registro como partido en ese estado, por lo cual pidió una prórroga al IFE para el 13 de octubre.
Según Regeneración, no se logró el quorum por el bloqueo informativo del gobierno de Hidalgo y porque el IFE le anuló 700 registros debido a que las credenciales de elector de los registrados estaban caducas.
No me creo lo del bloqueo informativo debido a que si realmente fuera el caso, no hubiera MORENA logaría el quorum en varios estados, no sólo en Hidalgo. Pero vamos a darle el beneficio de la duda a Regeneración y vamos a decir que sí fue por eso. Va.
¿Entonces cómo pretenden llevar a cabo una consulta petrolera si no tienen una estrategia contra el bloqueo informativo?
Peor: evidentemente NO se están fijando en las credenciales de elector nisiquiera al momento de registrar afiliados. Y si así de descuidados son para registrar ¡a sus militantes! ¿qué se puede esperar de la colectoa de firmas que haga MORENA para pedir una consulta sobre la reforma energética?
Yo lo siento mucho, pero MORENA no se puede quejar de que le rechazaron 700 registros si fue MORENA quien los llenó mal.
Creo que esa es una de la razones por las cuales Peña Nieto no se siente presionado. Porque claramente ve que MORENA se está cayendo en errores garrafales ¡para registrar a sus militantes! Peor estará con la colecta de firmas.
¿La solución? Sencilla: Que MORENA deje de hacer mal los registros o que, si de plano no pueden, que dejen que sea el INGAPE el que haga la colecta de firmas para la consulta energética.
De lo contrario, veo difícil que sea AMLO quien logre la consulta energética.
El problema es que, como bien dijo Pomponio, lo que está en juego es el futuro de la patria.
PD: No dudo que MORENA tenga suficientes simpatizantes para lograr el registro como partido. El problema es que no los supieron registrar. No es por falta de gente; es por exceso de pazguetez por la gente que rodea a AMLO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario