Manlio Fabio Beltrones pidió no politizar el desastre causado por los huracanes Ingrid y Manuel.
"Esto es muy importante, que no se politice porque donde hoy se requiere la presencia de la mayoría de los mexicanos, en donde se han perdido vidas, es en Guerrero", dijo Beltrones de acuerdo con Reforma.
Pero eso es hipocresía de la más miserable, ya que el desastre fue culpa del PRI.
Para empezar, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto sabía 4 días antes del desastre la trayectoria de los huracantes y los daños que causaría. Pero no ordenaron una evacuación preventiva y hasta casi el 16 a media noche se le ocurrió a Peña Nieto poner atención en lo que estaba sucediendo.
Luego, Peña Nieto le dio prioridad a sacar de Acapulco a los turistas familiares de funcionarios, dejando varados a miles en vez de aceptar la oferta de Mexicana de Aviación de usa 9 aviones y tripulaciones para rescatar turistas.
A eso hay que sumarle que la Autopista del Sol tuvo severos daños debido a la baja calidad de su construcción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Y encima de eso, Reforma publica el día de hoy que Raúl Díaz, empleado de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, reveló que Salinas quiso hacer la autopista del Sol sin tener "estudios para hacer los cortes del terreno", por lo cual ahorra cosechan las consecuencias de "ese capricho" de Salinas.
¿Por qué participaron los principales constructores del país? Porque, dice Díaz, uno de los achichincles de Salinas les dijo "o empiezan o el señor Presidente sabrá que no quieren cooperar" y porque "la corrupción es grande."
¿Y así quiere Beltrones que no se politice el desastre? Pues qué miserable y ruin se vio Beltrones. Todo fue culpa del PRI y ahora que no les cabe no quieren aceptar la responsabilidad. Cerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario