Esta madrugada vi un tweet de la cuenta @AhoraVaMarcelo, la cual promueve a Marcelo Ebrard, en la cual pide 1.6 millones de firmas para un Plebiscito sobre Pemex.
La petición es para enviar la firma escaneada y copia de la credencial de elector.
El problema es que el propio Ebrard no hizo el anuncio personalmente.
Poco despúes de que vi ese tweet contacté vía email a gente cercana a Ebrard para ver si era verídica esta petición. Al momento de escribir esta columna no he tenido respuesta aún, aunque son casi la 1:30 de la madrugada.
¿Mi opinión al respecto? Que hasta que el propio Ebrard personalmente haga el llamado por las firmas no hay que responder.
Caray, una firma y una credencial de elector no son poca cosa para enviar y escanear así como así.
Lo entiendo en el caso del INGAPE, que tiene un formulario muy específico para pedir una consulta nacional sobre Pemex y piden firmar el formulario y poner el número de credencial de elector.
Pero pedir esa información por email es algo delicado y debe tener el respaldo directo y verídico de quien lo solicita, en este caso Ebrard.
Le sugiero entonces a Marcelo Ebrard que haga un pequeño video en el cuál él dice específicamente cuál va a ser el texto para la consulta que quiere promover, y que en vez de pedir la firma y la credencial, que haga disponible un formato de formulario para que la gente pueda firmarlo con el tema específico de Pemex y se lo envíe.
Ni modo, Marcelo, tienes que organizarte mejor porque no puedes lanzar una convocatoria de ese calibre de una manera tan dispersa. La intención es buena, pero debe mejorar el método para llevarla a cabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario