Durante su primer informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, anunció que pedirá a la federación la creación de un fondo de recursos para compensar las afectaciones y costos al DF por marchas y manifestaciones de índole federal.
Porque resulta que de todas las manifestaciones que ocurren en el DF, 68% son por problemas con el gobierno federal ajenos al DF.
Funciona de esta manera: Supongamos que el vecino de junto tiene problemas con otros vecinos porque los perros del vecino se defecan en sus jardines y aceras.
Supongamos que esos vecinos se paran en la banqueta frente a su casa para reclamarle por el hecho de no limpia las heces de sus perros, y que la protesta consiste en dejar todas las cacas de los perros frente su casa.
Problema: la peste y embarradas de las cacas de perro también va a llegar a la casa de uno.
¿Quién debe limpiar entonces? ¿El vecino de los perros o uno que está a un lado?
El vecino, desde luego.
Lo mismo pasa con el DF y la CNTE. El problema de los maestros no es del DF, sino del gobierno federal. Pero en vez de limpiar las cacas de los perros que tienen molestos a los maestros, y que van a reclamarle al vecino, el vecino no hace nada y pretende que el resto del vecindario crea que el marrano es el vecino que ni la debe ni la teme.
Entonces lo mejor es que por ley el vecino de los perros tenga la responsabilidad de pagar por las defecadas de sus perros en los patios de los otros vecinos.
Que pague Peña Nieto entonces por las cacas que le van a dejar los vecinos a su patio en protesta por no limpiar las cacas de sus perros. Es lo justo.
PD: Sí, las cacas en esta analogía son las reformas de Peña Nieto, como la reforma educativa. La CNTE son los vecinos molestos por las cacas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario