El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró que no irá a Palacio Nacional para el grito de Independencia de Enrique Peña Nieto.
Es decir, Mancera pintó su raya con Peña Nieto y con el brutal desalojo del Zócalo del viernes pasado.
El mensaje es lo suficientemente claro. No va a participar en un acto que se realiza como producto de la represión.
Y además, Mancera reiteró ayer que se debe privilegiar el diálogo en el conflicto magisterial, el cual, dijo, no es un conflicto del DF, sino del gobierno federal.
Bien por Mancera. Si bien el asunto no es del DF, y por lo tanto opinar al respecto sería meterse en un asunto que no le corresponde, la acción de no ir a Palacio Nacional es lo suficientemente fuerte como para dejar claro que Mancera simple y sencillamente no estuvo de acuerdo con lo que hizo Peña Nieto.
PD: Dije ayer en esta columna que si Mancera hubiera intervenido para parar el desalojo del Zócalo, hubiera violado la ley, lo hubieran desaforado el PRI y el PAN, y Peña Nieto hubiera puesto a un Jefe de Gobierno espurio (Jesús Ortega, por ejemplo, o a un priista como Manlio Fabio Beltrones). Un lector me respondió que hubiera sido preferible que lo desaforaran. Que si Mancera fuera muy popular el pueblo lo defendería. Y lo cual me parece una idiotez y una muestra de ignorancia histórica. Lo digo por esto:
1. El pueblo no paró el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005. A pesar de la multitudinaria marcha el día del desafuero (más de un millón de personas marcharon) de todos modos lo desaforaron los diputados del PAN y del PRI.
2. AMLO evitó ser juzgado y enviado a la cárcel no porque la gente saliera a manifestarse, sino porque la panista Gabriela Cuevas, hoy senadora plurinominal, pagó de antemano una fianza para que AMLO no pisara la cárcel y así no aumentara aún más su popularidad. Cuando el juez vio que Cuevas hizo eso, decidió rechazar el caso de AMLO señalando el hecho de que en vista de que Cuevas pagó una fianza a pesar de que el juez aún no había fijado una, entonces él ya no tenía nada que juzgar y rechazaba el caso.
Así que no se confundan. A AMLO no lo salvó el pueblo. El PRIAN ignoró al pueblo y desaforó a AMLO. Lo que salvó a AMLO fue la estupidez del PAN.
Así que exponer a Mancera a un desafuero nadamás para satisfacer un berrinche de la ultraizquierda, francamente me parece una tontería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario