No sólo Enrique Peña Nieto le pretende aumentar los impuestoa a la clase media por medio del IVA en colegiaturas, rentas, hipotecas y transporte, sino que además no le quiere permitir hacer deducciones al ISR.
Sí: con la reforma fiscal de Peña Nieto los contribuyentes sólo podrán deducir 2 salarios mínimos anuales o 10% de su ingreso, lo que sea menor. Es decir, la clase media prácticamente no podrá hacer deducciones.
(Y que si lo vemos con frialdad, lo que eso significa es que Peña Nieto quiere convertir al ISR en IETU, el cual no permitía deducciones.)
La pregunta es; ¿por qué está Peña Nieto agrediendo de esta forma a la clase media?
Primero, porque la clase media no se deja comprar con una despensa o con una tarjeta de Soriana. Pero si empieza la clase media a empobrecerse, tal vez sí lo acepten.
Segundo -y esta es la principal razón- porque Peña Nieto pretende tapar con esos impuestos a la clase media el boquete fiscal que quedará con la reforma energética que privatiza Pemex.
En otras palabras, Peña Nieto pretende que usted, el contribuyente de clase media, pague con más impuestos la entrega del petróleo a empresas extranjeras.
Porque de aprobarse la reforma energética, 50% o más de la renta petrolera sería entregado a privados, lo cual haría que el país perdiera 20% de su presupuesto.
¿De dónde pagar ese boquete fiscal? Pues desplumando a la clase media.
¿Le molesta la idea? ¿Quiere hacer algo al respecto? Sencillo: Participe usted en las protestas que organizan hoy la CNTE y diversis sindicatos en contra de las reformas de Peña Nieto.
Pero principalmente, opónganse a la reforma energética. Porque si no hay privatización de Pemex, vía la reforma energética, entonces no hay pretexto para subirle los impuestos a la clase media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario