martes, 24 de septiembre de 2013

Jorge Armando Rocha denunció censura de MVS en su contra en el epacio de Carmen Aristegui

Por Victor Herández

Ayer se difundió el reultad de un análisis sobre el despido del periodista Jorge Armando Rocha de MVS.

La empresa dice que fue simplente por falta de rating y de presupuesto.

Pero Rocha dijo otra cosa y sugirió que MVS lo censuró por divulgar información sobre el PRI:

Cito textual del texto publicado en Expediente Noticias:

5. Que hubo casos de diferendo editorial entre la empresa y el periodista, entre éstos la cobertura del nacimiento del movimiento #YoSoy132 y en torno a la supuesta desaparición de personas de Morelos que viajaron a Veracruz para supuestamente vigilar casillas durante el proceso electoral de julio de 2013. Sobre este último caso, Rocha precisa que cubría en la conducción del noticiario matutino a la periodista Carmen Aristegui, quien se encontraba de vacaciones, y llevó a cabo algunas entrevistas sobre el tema, cuyo contenido le fue después reprochado por uno de los directivos de la empresa. “Este tipo de entrevistas no te ayudan en tu imagen en la empresa”, le dijeron, y al explicar que las hizo porque formaba parte de la agenda informativa del noticiario y porque él coincidía en que tenían valor periodístico, le respondieron que debió haber tenido el carácter para no aceptar realizarlas y diferenciarse de la línea editorial de dicho espacio informativo.

Además:

6. Que también hubo diferendo por la cobertura que se hizo en torno del caso “Lady Profeco” en mayo pasado. Explica que en su noticiario entrevistó a Nidia Valdez y Sonia Leslie del Villar Sosa, exdelegadas de la Profeco en los estados de Hidalgo y Guerrero, respectivamente, quienes presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del titular de esa Procuraduría, Humberto Benítez Treviño, por actos de intimidación y despido injustificado. El periodista afirma que para el programa buscó la versión de la Profeco, pero sin éxito.

Días después, uno de los directivos envió un mensaje de correo electrónico donde le alertaba sobre este tipo de entrevistas para golpear políticamente, sin sustento, al entonces nuevo procurador, y le recordaba que esa autoridad vigila los restaurantes de la empresa y el servicio satelital de Dish, por lo cual era conveniente no prestarse a ese tipo de juegos que no tienen nada que ver con la cuestión informativa.

¿De esto no se va a quejar la ultraizquierda? ¿De esto no le van a exigir explicaciones a Carmen Aristegui?

Quien se diga de izquierda debría indignarse ante este caso y no debe pasarlo por alto. No si de verdad defienden la libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario