Más negligencia e ineptitud por parte de Enrique Peña Nieto para manejar los desastres de los huracanes Ingrid y Manuel.
De acuerdo con Reforma, Peña Nieto anunció ayer que se van a esperar a realizar un censo para darle ayuda a los damnificados de Guerrero.
Dijo Peña Nieto:
"Vamos a hacer un censo casa por casa para restablecer los bienes que han perdido en la próxima semana, hay zonas aún de difícil acceso, vimos partes muy enlodadas; con el censo, la otra semana, vamos a empezar a entregar los apoyos, como los enseres que perdieron".
¿Un censo casa por casa? ¿Qué clase de idiotez es esa? ¿Necesita hacer un censo para saber que la gente de Guerrero necesita ayuda cuando llevan seis días bajo el agua porque a Peña Nieto no se le ocurrió hacer una evacuación preventiva a sabiendas de la seriedad del huracán?
Peor; la ayuda que va a dar son artículos de limpieza. Nisiquiera se refiere a ayudar a la gente que perdió su patrimonio.
Compárenlo con la respuesta del gobierno de Miguel Ángel Mancera cuando se inundó Iztapalapa hace unas semanas. La respuesta del GDF fue inmediata y se le entregaron artículos de limpieza de inmediato a la gente. Fue DESPUÉS de que se terminaron las labores de limpieza en Iztapalapa que se hizo un censo de viviendas dañadas. El tiempo de respuesta del GDF para ayudar a los afectados por las inundaciones fue DOS días.
Con razón Peña Nieto se quiere quedar varios días en Guerrero para que sacarse fotos y que parezca que estpa haciendo algo por la gente cuando en realidad fue su estupidez y negligencia la que hizo que la gente esté damnificada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario