De acuerdo con Reforma, el sábado psadao el presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos, declaró:
"Es muy importante que le demos el nivel que merece en la Cruzada y que no se desdibuje con otras prioridades que hoy tiene el Gobierno. El 1 de diciembre, el Presidente (Enrique Peña Nieto) quiso posicionar a la Cruzada hasta arriba de la agenda. Hoy me parece que hay otros temas que han rebasado al de la Cruzada. Yo lo que diría es que tenemos que regresarla hasta arriba de la agenda".
Un Kilo de Ayuda indicó que el Coneval presentará esta semana los resultados de la primera evaluación de la Cruzada contra el Hambre y "parece que no va atener buenas cosas que comunicar. Va a poder comunicar esfuerzos, a lo mejor la implementación de algunos proceso, pero numéricamente no va a poder comunicar resultados."
Reforma señala que Un Kilo de Ayuda suscribió un convenio de colaboración con la Sedesol el 5 de abril pasado para impulsar a la Cruzada, pero, dice la ONG, los resultados han sido muy limitados.
Además, Un Kilo de Ayuda critica que la Sedesol haya informado recientemente que, como resultado de la Cruzada contra el Hambre, 200 niños de Guerrero aumentaron de peso y estatura, puesto que no especificó ni la edad de los niños.
La participación de Un Kilio de Ayuda, hasta el momento, ha sido sólo para distribuir 8 toneladas de alimentos recaudados en un concierto en el Auditorio Nacional el 30 de abril pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario