El titular de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el día de hoy que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto suspenderá los spots de radio y televisión del gobierno (léase los spots promoviendo la privatización de Pemex) y usará ese tiempo para dar información sobre damnificados.
Parecerá algo loable por parte del gobierno priista, pero no lo es; Es oportunista. Mire usted por qué:
1. Están tomando esta decisión 11 después de que ya era una tragedia enorme. Demasiado tarde, en otras palabras.
2. Lo hacen porque la opinión pública sabe perfectamente que Peña Nieto está manejando mal el problema. Tan es así que la gente ya agredió físicamente al director de protección civil de Acapulco por el tema del reparto de despensas para damnificados (pueden ver el video aquí).
3. Lo hacen también porque es un escándalo enorme el montaje que hizo Televisa con Laura Bozzo en Guerrero usando recursos públicos.
4. Y lo hacen porque es también ya un escándalo que Peña Nieto haya sabido de la trayectoria de los huracanes y no haya ordenado una evacuación preventiva desde el 11 de septiembre.
Ahora bien; ¿qué pasaría si se aprueba la reforma energética? Pues que México perdería la mitad de su renta petrolera o más. Y Peña Nieto dice que no van a alcanzar los recursos del FONDEN para las víctimas de Ingrid y Manuel.
Obviamente MENOS van a alcanzar si se aprueba la reforma energética.
Así que si Peña Nieto de verdad quiere verse bien, mejor que retire la reforma energética en vez de retirar sólo los spots.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario