Cuauhtémoc Cárdenas declaró que Enrique Peña Nieto busca revertir la expropiación petrolera de 1938 con la reforma energética.
De acuerdo con Reforma, Cárdenas dijo en el marco de los foros de la reforma energética organizados en el Senado que "se está ante la gravísima perspectiva de que las compañías expropiadas en 1938, ahora con otros nombres, vuelvan a ser las que decidan cómo se manejen y sean las principales beneficiaras de la explotación de los yacimientos de hidrocarburos mexicanos"
También dijo que la iniciativa para modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución "es privatizadora, dígase lo que se diga."
Pues sí. Pero al participar en la farsa que son los foros de la reforma energética, Cuahtémoc Cárdenas se presta al juego del PRI para privatizar Pemex.
Primero porque al PRI le vale lo que se diga en los foroso. Tres días después de terminados los foros van a aprobar la reforma energética al vapor.
¿Para qué se presta entonces Cárdenas a esa simulación? Mejor que empice YA la colecta de firmas para la consulta vinculatoria contra la reforma energética en vez de estar perdiendo el tiempo en una simulación del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario