De acuerdo con Reforma, Ebrard indicó que el Pacto por México se acabó desde la presentación de la reforma energética, por lo cual pidió a Zambrano salir del Pacto.
"El Pacto ya se murió, ya no funciona, nada más que necesitamos hacer su acta de defunción", dijo Ebrard.
Respecto a las reformas que impulsa el PRI, Ebrard señaló el día de hoy que el gobierno federal priista pretende aprobar de prisa las reformas energética y fiscal, tal y como se hizo con la reforma educativa.
De acuerdo con Reforma, Ebrard declaró en conferencia de prensa en Mérida:
"Este apresuramiento es un error del Gobierno federal, querer pasar las cosas rápido, de noche, sin discutir; lo mismo están haciendo con la energética y en la fiscal yo creo que van a tratar de hacer lo mismo".
"Yo creo que, desde mi punto de vista, debió haberse llegado a una negociación más sensata. Siempre que rompes una negociación o quieres engañar a tu adversario, es una mala estrategia, independientemente de los méritos o no de la iniciativa en sí misma", dijo respecto al fast-track de la ley del servicio profesional docente.
Ebrard insistió en hacer una consulta nacional para el tema energético. Dijo:
"En este caso, tendrían que someterlo a consulta, y desde luego que corren el riesgo a perderla, por eso no quieren explicar o no quieren compartir la información o no aceptan debates. Ve ahorita la cantidad de dinero que están gastando para propaganda oficial. O sea, escuchas 300 spots en favor de lo que está diciendo el Presidente Peña y no hay ninguna voz en contra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario