En el marco del mitin que encabezó en la Glorieta de Colón, López Obrador declaró que entregará a los medios el documento en el cual se establece que tres días después de concluídos los foros del Senado sobre la Reforma Energética privatizadora de Enrique Peña Nieto, ésta se aprobará en el Congreso, modificando los artículos 27 y 28 de la Constitución.
En respuesta a esta intención privatizadora, AMLO propuso a Enrique Peña Nieto hacer una consulta con carácter vinculatorio para que sea la gente la que decida si se cambian o no los artículos 27 y 28.
Ésto en base, dijo, a que ningún candidato propuso en campaña en 2012 modificar los artículos 27 y 28, por lo cual modificarlos sin consultar a la gente no tiene legitimidad.
López Obrador se refirió también a la reforma fiscal y pidió a Peña Nieto modificarla para eliminar todos los nuevos impuestos.
Para respaldar el rechazo a la reforma, AMLO citó un texto de empresarios de Monterrey que dice:
Es una reforma que no propicia el crecimiento, desincentiva la inversión, afecta a varios sectores y reduce la capacidad de consumo de la clase media.
Através de aumentos del IVA se estrangulará a la clase media y se acabará con las aspiraciones de movilidad social.
Es una reforma regresiva que plantea un déficit fiscal, hecho que no se daba en 15 años y que siempre es el antecedente de las crisis financieras.
López Obrador propuso también ahorrar el 8.6% del presupuesto de 2014 eliminando gasto supérfluo para no incurrir en déficit y no aumentar impuestos.
Foto: Ricardo Monreal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario