Pages

lunes, 2 de septiembre de 2013

Dicen los traidores del PRD que no son traidores por aprobar ley docente (cc @Silvano_A)

Por Victor Hernández

Luego de que muchos de los diputados del PRD votaron a favor de la ley de servicio profesional docente, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, tuvo la poca vergüenza de decir ¡que no son traidores!

Que porque, dijo de acuerdo con Reforma, "hicimos lo que se podía hacer en el espacio que nos tocaba."

Mentira. Mire usted:

Para empezar, el PRD no tomó la tribuna ni rompió con el Pacto por México, que es lo que debieron haber hecho.

(Tampoco tomaron la tribuna ni los de MORENA, ni los del PT ni los de MC, hay que decirlo, pero ellos no andan diciendo que no son traidores.)

En segundo lugar, Aureoles pretende que le creamos que no son traidores porque el PRD introdujo las modificaciones a la ley del servicio profesional docente que se aprobaron anoche antes la votación.

¿En qué consisten las modificaciones? En atole con el dedo. Por ejemplo:

1. La plaza definitiva se otorga a los 6 meses a los nuevos maestros en vez de 2 años como se quería el PRI.

PERO...

¿Qué importa si les van a quitar la plaza con las evaluaciones amañadas a quienes no se plieguen al PRI?

2. Que el examen de oposición se realice hasta 2015.

PERO...

De nuevo ¿qué importa? si una vez realizado se usará a modo para despedir a opositores al PRI. Por si fuera poco, el examen se hará a más tardar el 31 de mayo de 2015. Eso quiere decir que el PRI tiene tiempo suficiente para quitar a los maestros antes de las elecciones y chantajearlos con no quitarles la plaza si votan por ellos.

3. Entregar más recursos a la educación.

PERO...

El problema es a quién se los van a entregar y cómo los van a ejercer si ni escuelas con techo hay en las zonas rurales.

En total fueron 53 los perredistas que votaron a favor de la ley del servicio docente y 40 en contra. A los 40 que votaron en contra, nuestro reconocimiento con reservas porque tampoco hicieron gran cosa. A los que votaron a favor, nuestro repudio. Traidores de porquería. Ni un voto más para ellos JAMÁS. Empezando por Silvano Aureoles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario