"Como resultado del diálogo con los maestros que en días recientes habían ocupado la Plaza Lerdo para manifestarse sobre la reforma educativa, aproximadamente a las 22:00 horas de este viernes fue desocupada para la realización de las fiestas patrias con toda normalidad", dice el comunicado.
Sin embargo, imágenes de los hechos muestran que el desalojo no fue dialogado, sino que se llevó a cabo con lujo de violencia a las 2:00 horas de hoy.
En el desalojo se usaron perros policías y balas de goma de acuerdo con reportes en redes sociales.
Por si fuera poco, el gobierno priista de Veracruz pretendió justificar la violencia alegando que llegaron 50 personas ajenas al campamento que ocuparon el luhar "con la intención de mantener un bloqueo de forma indefinida."
Los reportes de lo ocurrido, sin embargo, dicen otra historia, ya que acusan al gobierno de Duarte de haberse llevado a los manifestantes que dormían en el lugar, y de quienes no se sabe su paradero.
Una de las denuncias, inclusive, muestran un video del momento en el que la policía de Duarte detiene y golpea a un estudiante.
http://youtu.be/yHhrVTjxyXc
La represión de Duarte en Xalapa ocurre a unas horas de que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, reprimió con brutal violencia a los maestros de la CNTE en el Zócalo de la Ciudad de México, violando el artículo 9 de la Constitución que garantiza la libre asociación con fines políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario