Al monero de la derecha se le ocurrió la estupidez de hacer una lista de los "países que ya son ricos", y que incluyen a Singapur, Taiwan, Corea del sur, Kiwait, Brunei, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Chile.
Namás que esa lista es un engaño. Mire usted por qué:
Para empezar, varios de los países que menciona tienen poblaciones diminutas. Catar tiene una población de poco más de 2 millones de habitantes; Kuwait tiene poco más de 3.2 millones; Omán también apenas llega a los 3 millones; Brunei no llega ni al medio millón.
Sólo Emiratos Árabes Unidos tiene una población "grande" de 9.2 millones de habitantes de la cual 19.5% es pobre.
En el caso de Singapur la población es de 5.3 millones y no se sabe cuántos pobres hay porque el gobierno ha hecho todo lo posible por ocultarlos. Vaya, multa a la gente que pide limosna.
(No lo digo yo: lo dice la gente de Singapur).
¿A qué viene lo de la población? A que es más sencillo darle de comer a una población de 2 millones de habitantes que a un país de 112 millones, como México.
Ese es el primer engaño del monero de la derecha.
Otro engaño: Chile. De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Chile, sólo 14.4% es pobre. Pero esas cifras se es cuestionada desde hace años debido a que se calcula en base a encuestas en vez de medirla con el coeficiente de Gini.
¿Cuál riqueza entonces?
Corea del Sur tiene 50 millones de habitantes y, oficialmente, 15% en pobreza, principalmente por un bajo gasto público y por el hecho de que los empleos en Corea del sur son mal pagados y temporales.
Taiwan tiene 23.34 millones de habitantes y, técnicamente es parte de China, que es comunista.
China, por cierto, no aparece en la lista de paises ricos del monero de la derecha a pesar de que es el país a quien más dinero le debe Estados Unidos.
Pero ni de chiste le convendría a ningún país tener las condiciones draconianas de trabajo de China, ni su falta de libertad de expresión, ni su corrupción, ni detalles por el estilo.
Finalmente, el monero de la derecha pone una lista de países que "no quieren ser ricos" en los cuales incluye a países con gobiernos de izquierda como Bolivia, Venezuela, y Argentina.
Datos duros:
1. Bolivia ya no tiene déficit gracias la administración de Evo Morales.
2. Venezuela erradicó prácticamente la pobreza gracias a Hugo Chávez. Con todo y el hecho de que trasnacionales petroleras operan en Petróleos de Venezuela.
3. Argentina también redujo de manera dramática la pobreza con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández. Actualmente hay sólo 5.4% de pobreza en Argentina.
¿Qué se desprende de todo esto? Varias cosas:
1. Que como de costumbre, el monero de la derecha no tiene ni PINCHE IDEA de lo que habla.
2. Que como de costumbre, el monero de la derecha sabe que sus lectores son tan IGNORANTES que no se van a dar cuenta de que no tiene ni PINCHE IDEA de lo que habla.
3. Que como de costumbre, el monero de la derecha hace GUERRA SUCIA contra los paises de izquierda con mentiras para que sus lectores no se den cuenta de que se vive mejor precisamente con gobiernos de izquierda.
PD: Colombia, la joya de la derecha en América Latina, no aparece en la lista de países ricos. Ni Brasil, con todo y el hecho de que la derecha usa a Petrobras como pretexto para privatizar Pemex. Por algo será...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario